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Leímos los blogs, escuchamos las conferencias, vimos los estudios de casos.
Las principales marcas ganan en SEO.
Tienen:
- Un equipo de expertos ajustando su tecnología.
- Una agencia de clase mundial que planea su próxima campaña digital de relaciones públicas.
- Un fondo para papelería que rivaliza con el presupuesto de marketing de todo su año.
Puede parecer desmoralizante comercializar un pequeño presupuesto de SEO para escuchar estas historias. Su éxito puede parecer completamente fuera de alcance.
Esto no tiene por qué ser el caso.
Si trabaja con un pequeño presupuesto de SEO para su marca o el cliente de su agencia, aún puede tener éxito.
Para establecer una estrategia de SEO ganadora cuando los fondos son bajos, es esencial aprender a establecer prioridades.
Siga leyendo para descubrir las 12 mejores formas de priorizar, estructurar y liderar campañas de SEO que brinden un ROI excepcional con su pequeño presupuesto.
1. Identifica cómo tu presupuesto te limita
Este es un primer paso crucial. Un presupuesto pequeño a menudo significa que debe comprometerse en ciertas áreas. Ya sea que trabaje internamente, en una agencia o como profesional independiente, los presupuestos pequeños a menudo significan:
Falta de tiempo
Si su cliente tiene un pequeño presupuesto de marketing, el tiempo que puede pasar cada mes en SEO es muy limitado.
Del mismo modo, si trabaja internamente para una marca con un presupuesto pequeño, es probable que su tiempo se comparta entre otros canales.
Un presupuesto pequeño a menudo significa que no tiene suficiente tiempo para hacer todo el trabajo que desea.
Menos recursos
Si trabaja con un pequeño presupuesto de SEO, es posible que no tenga acceso a todas las herramientas sofisticadas que cree que necesita. El seguimiento de palabras clave, los identificadores de enlaces ascendentes y los escáneres de archivos de registro pueden ser bastante caros.
Si trabaja para una agencia, puede acceder a ella, pero es poco probable que los vendedores internos tengan un presupuesto pequeño.
conocimiento
Si tiene un presupuesto limitado de SEO como especialista en marketing de marca, es probable que no tenga una gama de expertos en SEO a su alcance.
Incluso como agencia de marketing que trabaja con clientes que no tienen mucho presupuesto, su equipo de SEO probablemente no sea muy especializado. Esto puede dejar brechas serias en su conocimiento que podrían obstaculizar sus esfuerzos de SEO.
Dinero por activos
La falta de dinero a menudo significa que no tiene el presupuesto para trabajar fuera de sus habilidades. Si desea planificar una campaña de concientización, por ejemplo, puede sentirse atrapado con el costo de crear activos.
Por ejemplo, puede haber pensado que un diseñador, un productor de medios y un administrador de contenido serían esenciales para materializar su idea.
Identificar lo que su presupuesto de SEO representa y no se traduce en términos de recursos y conocimiento le da una buena idea de lo que debe priorizar. También le ayuda a dejar de aventurarse en caminos que no van a funcionar.
2. llenar estos vacíos
Si sabe que su presupuesto significa que no puede permitirse las mejores herramientas, es posible que deba buscar alternativas baratas o gratuitas.
Hay formas de rastrear rangos, identificar vínculos de retroceso y analizar archivos de registro sin gastar una fortuna.
Las opciones suelen ser un poco menos brillantes y requieren un poco más de trabajo manual para obtener el mismo nivel de información.
Si se está quedando sin tiempo, es posible que deba hablar con su equipo o cliente para obtener más.
He oído hablar de agencias que venderían paquetes SEO SEO a las 3 o 4 horas al mes. En mi opinión, es difícil trabajar con él.
Es posible que deba hablar con su cliente sobre las limitaciones que ofrece un compromiso de SEO tan pequeño y tal vez mostrar el aumento potencial si invierten más.
Algunos líderes empresariales tampoco saben cuánto tiempo lleva completar un análisis e implementación de SEO.
Si realmente no hay una opción para aumentar el tiempo que ha dedicado al SEO, deberá concentrarse en el trabajo que realiza. Vea el punto 5 para más consejos sobre esto.
Si crees que la falta de conocimiento te está frenando, debes saber cuáles son tus debilidades.
Puede ser un excelente redactor y pensar que las relaciones digitales son su mejor opción, pero el aspecto técnico del SEO es un poco confuso para usted. Esta puede ser su oportunidad para desarrollar sus habilidades.
3. Evalúa tus fortalezas
Puede sentirse en desventaja debido a su falta de presupuesto, pero ¿qué está haciendo bien? Puede ser que tenga acceso a un excelente equipo de desarrollo o que sea un RP digital en el corazón.
Asegúrese de mantener un trabajo que sea fácil para su plan. De esta manera, sabrá que sus esfuerzos serán exitosos.
Es posible que su marca ya sea conocida en su industria o región. Puede capitalizar esta fama para crear vínculos de retroceso u obtener críticas.
Use sus fortalezas y las de la marca para su ventaja en su estrategia.
Comience a analizar lo que tiene a su disposición. Audite el conocimiento, las habilidades y los recursos a los que puede acceder. Esto lo ayudará a identificar prioridades.
Por ejemplo, si tiene pocos recursos y tiene buenas relaciones con empresas locales, comuníquese con ellos. Es posible que pueda hacer negocios para beneficiar su ventaja.
Quizás pueda asociarse con equipos deportivos locales o escuelas para retribuir a su comunidad y obtener vínculos con ellos.
Otra empresa o agencia local puede intercambiar las habilidades de su diseñador por consejos de SEO. Vale la pena explorar el soporte que puede obtener fuera de su propio equipo.
4. Establecer expectativas
La clave para una estrategia realmente exitosa cuando se trabaja con presupuestos pequeños es definir sus expectativas.
Su jefe o cliente puede tener una vista sublime de lo que esperan del SEO para ellos. Podrían ser completamente poco realistas.
Obtenga una idea de la base de tráfico orgánico actualmente en su sitio.
A partir de ahí, puede usar un modelo predictivo para estimar el crecimiento orgánico en el tráfico.
Es posible que tenga la presión de aumentar el ranking o duplicar el tráfico orgánico, pero debe tener claro lo que se puede lograr.
También es interesante analizar el tipo de actividad que puede realizar dentro de su presupuesto.
Desarrollar campañas de concientización y rediseñar la estructura del sitio web puede ser totalmente inalcanzable ahora.
Esto no significa que no pueda comenzar a crear una carpeta para este trabajo en el futuro.
5. Comience pequeño
Un factor importante para desarrollar una estrategia orgánica exitosa en un presupuesto es saber dónde puede enfocar sus esfuerzos para lograr el mayor crecimiento.
Es posible que deba revisar su producto, servicio o contenido objetivo. Dar prioridad a las páginas u objetivos más importantes.
Podrá obtener más para estas dos páginas que si está tratando de distribuir su presupuesto limitado en todo su sitio.
Si desea beneficiarse de una búsqueda de tráfico con intención local, optimice su listado de Google My Business. Esto puede requerir solo pequeños cambios.
Sus esfuerzos y recursos pueden gastarse mejor tratando de clasificar para los términos locales donde la competencia es más limitada.
6. Comience por resolver sus problemas
Su trabajo duro no puede ser en vano si su sitio web es fundamentalmente defectuoso.
No tiene el dinero que perder para optimizar su sitio web mientras sufre de deudas técnicas, o tiene una gran cantidad de vínculos de retroceso con texto de anclaje para los servicios que ya no brinda.
Una auditoría completa, si bien toma mucho tiempo, puede revelar problemas que nunca conoció. Esto puede parecer un uso indulgente del presupuesto, pero lo colocará en una posición mucho más sólida para formar una estrategia ganadora.
Mira en el estado de tu sitio web.
Algunos puntos a cubrir:
- ¿Ha migrado recientemente? ¿Se ha hecho esto de manera efectiva o podría sufrir?
- ¿Cómo se ve su perfil de enlace de retorno, incluido el texto de anclaje?
- ¿Qué páginas ya se han optimizado en el sitio y aumenta su visibilidad?
- ¿Cómo se ve la configuración técnica del sitio? ¿Podemos explorarlo fácilmente, con señales que indiquen qué páginas deben indexarse de manera consistente?
Una vez que tenga una idea de qué áreas de su sitio podrían ralentizarlo, puede concentrarse en las primeras etapas de su estrategia.
Es importante tener en cuenta que la razón por la que estos problemas aún no se han resuelto podría deberse a limitaciones presupuestarias.
Tal vez no haya suficiente dinero disponible para traer de vuelta al desarrollador que construyó el sitio para resolver los problemas que sufre o que la migración se ha retrasado debido a la falta de conocimiento de la empresa.
Esto puede complicar las cosas, pero eso no significa que su estrategia esté condenada al fracaso. Es posible que tenga que hacer más para compensar las deficiencias del sitio al intentar reparar lo que pueda.
Por ejemplo, trabajé en sitios que tenían una copia terrible, pero el cliente era categórico: no se podía cambiar porque no querían pagarle al autor para que reescribiera lo que acababa de escribir. su editor interno
No poder orientar mejor la copia de una página de acuerdo con los términos de búsqueda que buscan sus clientes, no es ideal para clasificar la página o convertir el tráfico que llega a ella.
En este caso, necesitaba centrarme más en aumentar otras señales que sugirieran la relevancia de la página para estos términos, como los títulos de las páginas, los enlaces internos y el texto de anclaje.
7. Priorizar los resultados.
Es posible que no esté progresando mucho optimizando su posición en un mercado superpoblado.
En esta situación, puede ser tentador determinar cómo generar tráfico lo más rápido posible, por ejemplo, adoptando una estrategia de palabras clave de cola larga. Sin embargo, este puede no ser el mejor uso de su presupuesto si no genera conversiones.
Esto vuelve al punto cuatro, definiendo correctamente las expectativas.
Si ha acordado que las conversiones son uno de sus indicadores clave de éxito, una estrategia aislada de palabras clave a largo plazo puede no ser su mejor curso de acción.
Sin embargo, si el objetivo es aumentar la visibilidad o solo el tráfico orgánico, puede ser más apropiado.
Su estrategia debe centrarse en lo que logrará los objetivos de la campaña. Busque oportunidades que le brinden el mejor retorno de la inversión.
8. pensar fuera de la caja
Con un presupuesto limitado en una industria abarrotada, deberá ser imaginativo en la forma en que gasta sus recursos.
Los resultados orgánicos estándar de Google podrían no ser su mejor punto de partida.
Esto parece muy contradictorio.
Dependiendo de sus objetivos de SEO, podría ser mejor buscar otra forma de aumentar el tráfico natural en su sitio.
Si su producto es muy visual, considere enfocarse en clasificar sus imágenes para búsquedas de imágenes y carruseles. Esto podría facilitar la conversión del tráfico a su sitio que si estuviera tratando de clasificar los términos clave asociados con su producto.
Considera otros motores de búsqueda
Tal vez Google no sea el motor de búsqueda en el que debería centrarse de inmediato.
Dependiendo del sector de actividad, puede encontrar un alto porcentaje de visitantes orgánicos de otros motores de búsqueda.
StatCounter informa que la participación de Bing en el mercado de motores de búsqueda de EE. UU. Fue del 6,33% en octubre de 2019. Recientemente realicé una búsqueda en Yahoo por accidente usando una computadora portátil muy antigua cuyo motor de búsqueda El defecto había sido cambiado.
Todavía hay personas que no usan Google.
Esto podría ser un punto focal para ti.
Por ejemplo, Bing Places a menudo es olvidado por compañías que se centran únicamente en Google.
Es posible que pueda clasificar las ubicaciones de negocios locales en su sitio más fácilmente en Bing que en Google debido a la baja competencia. Puede ser suficiente para mover la aguja de convertir el tráfico orgánico a su sitio.
Del mismo modo, si tiene mucho contenido de video, optimizarlos para el algoritmo orgánico de YouTube puede ayudarlo a conocer mejor su marca. Una vez más, todo se reduce a los objetivos de su campaña.
9. Ignorar las mejores prácticas.
Algo que a menudo es poco tiempo trata de cumplir con la "mejor práctica".
Los resultados de las auditorías realizadas por profesionales de SEO menos experimentados pueden resaltar problemas como el mapa del sitio XML al que no se hace referencia en el archivo robots.txt o títulos de página de más de 60 caracteres.
Si está en una posición en la que debe prestar mucha atención al lugar donde se está concentrando, tratar de marcar todas las casillas de "mejores prácticas" puede llevar mucho tiempo.
A menudo, estos elementos harán poco para que su SEO lo haga sentir como la crítica que ha descrito anteriormente de agencias externas que intentan robar su trabajo.
En el peor de los casos, pueden ser perjudiciales para su trabajo al desviar su atención de las actividades que generan resultados.
Todo lo que incluya en su estrategia debe tener un objetivo claro que logre el retorno de la inversión deseado.
¿Agregar una referencia al mapa del sitio XML en su archivo robots.txt requerirá que una agencia de desarrollo externa cobre el trabajo durante una hora?
¿Vale la pena salir de su presupuesto si pudiera agregar la ubicación del mapa del sitio XML a Google Search Console y Bing Webmaster Tools?
¿Por qué consulta todas las metadescripciones en su sitio para asegurarse de que no contengan más de un cierto número de caracteres, mientras que Google podría editarlos en las SERPs?
Puede ser arriesgado dejar su trabajo sujeto a las críticas de personas menos informadas.
Su estrategia no es marcar casillas. Estos son los resultados de la conducción.
Toda su actividad debe tener esto en cuenta.
10. Aprende de tus competidores
Una buena manera de ahorrar tiempo y recursos es examinar lo que sus competidores ya están haciendo. Averigüe de dónde obtienen sus vínculos de retroceso.
Vea si vale la pena acercarse a alguno de estos sitios para sus propios enlaces. Comprenda cómo su copia supera al suyo y use ese conocimiento para mejorar el suyo.
Vea quién tiene el encabezado que desea codiciar y mejore su copia para que esté estructurada de la misma manera. Asegúrese de responder mejor la pregunta de los investigadores.
Sin embargo, el hecho de que un sitio esté haciendo algo no significa que su sitio también deba hacerlo. Los algoritmos de búsqueda son complicados.
Puede haber muchas razones por las cuales una página mal optimizada puede estar por encima de la suya. No copie ciegamente lo que ve hacer a otros. Asegúrese de que sus cambios coincidan con lo que sabe sobre los algoritmos.
También es crucial no inspirarse demasiado en la industria de su sitio web. Estos no son tus competidores. Estos no son los sitios web con los cuales los suyos competirán en el SERP.
Por lo tanto, las razones por las que clasifican el número 1 para un término que no se relaciona con su sitio no significa que su sitio comenzará a obtener mejores clasificaciones para los términos que deberían atraer tráfico a su sitio.
11. Usa a tus colegas
Otro factor en el desarrollo de una estrategia de SEO ganadora con un presupuesto pequeño es tomar prestados recursos de otros lugares.
Esto se puede hacer de varias maneras:
- Eduque a sus colegas para que trabajen de manera SEO-first. Si su equipo de desarrollo comprende las implicaciones de sus cambios de codificación, pueden trabajar con usted en referencias técnicas. Discuta con su equipo de enlaces patrocinado su público objetivo para las búsquedas de marcas para que no se canibalice el tráfico orgánico.
- Usa sus datos. Otros equipos internos y agencias externas que trabajan en su marca tendrán sus propios datos que podrían ser útiles para informar su estrategia. Asegúrese de estar conectado con un equipo de medios de pago para averiguar qué términos de búsqueda los convierten.
- Pide su ayuda. Si el tiempo y las habilidades de su equipo de SEO son limitados, es posible que deba ser creativo al pedir ayuda a otros miembros de su equipo. ¿Puede un diseñador ayudarlo con sus recursos de transmisión o un desarrollador para ayudarlo a identificar la causa de su trampa de araña? Es posible que ya tenga los recursos adecuados a su disposición, pero no dentro de su equipo directo.
12. Mejora el contenido existente antes de escribir nuevo
Una última sugerencia para aprovechar al máximo su presupuesto limitado al crear una estrategia de SEO ganadora es mejorar el contenido que ya tiene.
¿Qué puede optimizar que ya está en su sitio?
Piensa en videos, fotos y archivos de audio.
Examine el marcado de esquema disponible para su contenido. Esto puede ayudar a su presentación en los SERP, lo que puede brindarle más visibilidad sin tener que gastar dinero en contenido nuevo.
Mire la copia en su sitio que se clasifica en las páginas dos o tres. Vea si se pueden hacer ajustes para obtener el rango en la primera página.
Debe asegurarse de que los activos que ya tiene están trabajando duro para usted.
conclusión
Puede ser difícil generar tráfico orgánico al convertir el tráfico orgánico en un sitio cuando su presupuesto es pequeño. Sin embargo, no es imposible.
Algunos de los SEO más emocionantes ocurren cuando tienes que ser creativo con tu tiempo y recursos.
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