Cómo usar podcasts para la construcción de enlaces

Cómo usar podcasts para la construcción de enlaces

diciembre 1, 2019 0 Por admin


Los podcasts han pasado de la relativa oscuridad hace menos de una década a uno de los canales de marketing más dinámicos disponibles en la actualidad.

Pero el poder de los podcasts no se limita a tocar a las personas que los escuchan.

Cuando se explotan adecuadamente, los podcasts también pueden tener un poderoso impacto en la búsqueda orgánica.

Hay dos razones principales para esto.

  • Los podcasts pueden hacer que las personas busquen el nombre de una persona o empresa. Este tipo de búsqueda de marca puede enviar señales positivas de Google que pueden influir en las sugerencias de búsqueda y mejorar la clasificación general.
  • La mayoría de los podcasts también están disponibles fuera de los agregadores como iTunes y Stitcher, con mayor frecuencia en el sitio web de alguien.

Esto generalmente conduce a enlaces en ambas direcciones.

El sitio web que aloja el podcast generalmente volverá al sitio web de su invitado desde el mensaje de ese episodio.

El invitado y, en algunos casos, sus fanáticos, se vincularán a este episodio en el sitio web del podcast.

En otras palabras, tener un podcast y ser invitado a otros podcasts puede ser una forma efectiva de obtener enlaces de calidad.

A menudo, estos enlaces también generan tráfico de referencia valioso.

Hospedar tu propio podcast

Organizar un podcast es una excelente manera de publicitar su nombre mientras construye la lealtad de su audiencia.

También es una excelente manera de desarrollar relaciones significativas con personas de su industria. Hablo por experiencia de primera mano.

Comencé mi podcast hace aproximadamente un año y rápidamente me di cuenta de que era mucho más fácil y efectivo comunicarme con extraños.

No veremos cómo lanzar un podcast. Esto va más allá del alcance de este artículo y, francamente, aunque comencé el mío, no me considero un experto en el tema.

Si necesita asesoramiento sobre esto, le recomiendo que consulte la guía de John Lee Dumas para crear un podcast.

En este artículo, nos centraremos en usar su propio podcast para generar enlaces de alta calidad.

El primer paso, una vez que haya resuelto todos los detalles técnicos, es crear algo que la gente realmente quiera escuchar. Esto significa que tienes que compartir información útil en lugar de gritar lo increíble que eres.

Puede usar un formato de monólogo o, como parece hacer la mayoría de las personas, un formato de entrevista.

La elección es suya, pero cuestionar a los demás suele ser una forma más efectiva de obtener enlaces.

También es mucho más fácil.

Mi primer episodio de podcast fue un monólogo.

Acabo de hablar sobre la importancia de diferenciar a su empresa de sus competidores. El tema fue útil, pero estaba solo en mi oficina y hablé conmigo mismo: y me sentí como un completo idiota.

Por otro lado, entrevistar a alguien o tener un cofacilitador hace las cosas mucho más fáciles y más naturales. Es solo una conversación en lugar de una persona loca hablando solo en una habitación.

Aquí hay algunos ejemplos interesantes de este formato en nuestra industria:

Independientemente del formato que elija, la clave siempre es difundir información original y útil.

A partir de ahí, es relativamente fácil llegar a las personas que desea entrevistar. Personas que tienen algo útil que decir que otros quieren escuchar.

En muchos casos, si entrevista a alguien, se vinculará a su episodio tan pronto como se publique sin ningún aviso. Pero puede evitar la incertidumbre y simplemente pedirles que lo hagan.

El momento perfecto para hacerlo es justo después de que termine de entrevistarlos, mientras que siempre están al borde de la emoción.

Obviamente, no podrán hacerlo hasta que el programa se ponga en funcionamiento, pero habrá creado la semilla, lo que lo hará más probable cuando llegue el momento.

También puede pedirles que alienten a su audiencia a conectarse a este sitio.

Sea un invitado en otros podcasts

Ser invitado a otros podcasts es una excelente manera de crear publicidad para usted y su negocio, pero también puede ser una excelente manera de obtener enlaces. Esto se debe a que la mayoría de los hosts se vincularán a su sitio web desde el lanzamiento del episodio.

La mayoría de los podcasters que siguen un formato de entrevista siempre buscan invitados interesantes y conocedores. Esto significa que si tiene habilidades especiales, conocimiento único o una opinión interesante, debería ser relativamente fácil ser invitado a podcasts relevantes.

Suponiendo que pueda presentar su historia de tal manera que el anfitrión se preocupe por lo que tiene que decir.

Los podcasters populares generalmente reciben una multitud de correos electrónicos pidiéndoles que entrevisten a personas. Muchos de estos correos electrónicos se ignoran porque están puramente interesados.

La clave aquí es presentar el punto de vista de su audiencia en lugar de sus propios intereses.

Tienes que entender lo que realmente interesa a tu audiencia, luego enviar un discurso que explique por qué tu historia lo atraerá.

Y mientras esté allí, evite los cumplidos falsos y dígales que se topó con su podcast. Todos saben que los cumplidos son falsos y que se burlan de cómo encontraste su podcast.

En cambio, simplemente mantenga el terreno corto y preciso.

Y no pierda su tiempo con el seguimiento constante del correo electrónico. Si están interesados, responderán. Lo único que harás al hostigarlos es asegurarte de que nunca te entrevisten.

Y si eres particularmente agresivo, incluso pueden hablar con otras personas, lo que afecta tus posibilidades de ser grabado en otros podcasts.

Si tiene una gran audiencia, tal vez de las redes sociales, una columna en una publicación importante o un podcast, puede ser útil mencionarlo, pero no exagere, una breve mención es suficiente.

Cuando discute sin cesar sobre usted, deshabilita el host y, por lo tanto, reduce sus posibilidades de obtener el podcast.

¿A qué podcasts debes apuntar?

Puede ser tentador enumerar podcasts y ordenar sus sitios web de acuerdo con uno de los innumerables parámetros de SEO.

No.

Si bien la orientación a sitios web de alto tráfico puede tener beneficios, haría un mejor trabajo al ordenarlos por relevancia, ya que es más probable que los anfitriones lo entrevisten.

Más allá de eso, puede ordenarlos por compromiso, que puede identificar en función de las revisiones y actividades de las redes sociales.

Un beneficio adicional es que su público estará más interesado en lo que tiene que decir. Esto significa que es más probable que escuchen, hagan clic, creen un enlace a su sitio web e incluso compren sus productos o servicios.

resumen

Rango de tiempoEste es un proceso bastante sencillo y directo: haga una lista de podcasts relevantes y sugiéralos a usted (o a su cliente) como invitado. Puede tomar solo una hora, dependiendo del nicho y la cantidad de podcasts que desea transmitir. Algunos nichos pueden tener solo unos pocos

Resultados detectados: Puede comenzar a obtener enlaces en unas pocas semanas, pero algunos podcasts se reservan con meses de anticipación, lo que puede llevar mucho más tiempo. Pueden comenzar a impactar las clasificaciones tan rápido, dependiendo de los temas que desee clasificar, la autoridad y relevancia de los sitios web en los que se muestran los enlaces, pero en la mayoría caso, debe esperar un período de varios meses.

Número promedio de enlaces enviados por mes: Esto dependerá completamente de la cantidad de podcasts en su nicho y de cuántos puede incluir en su agenda. Después de todo, no hay muchas horas en el día, y no puedes entrevistarlos a todos en podcasts. La mayoría de las máquinas tragamonedas tendrán al menos una docena de podcasts, pero algunos mercados especializados, como el comercio o el marketing digital, podrían tener cientos de podcasts.

Herramientas necesarias:

  • Google o Bing
  • e-mail
  • Piel gruesa (probablemente se le dirá "no" mucho).

Ventajas:

  • Esta puede ser una forma efectiva de obtener el tipo de enlaces relevantes de alta calidad que pueden mejorar significativamente la clasificación. Estos son a menudo enlaces que sus competidores pueden no haber tenido en cuenta, lo que le brinda una ventaja sobre ellos durante la búsqueda.
  • Los podcasts tienden a tener una audiencia muy involucrada, lo que significa que es más probable que estos enlaces generen tráfico de referencia.
  • Esta táctica va más allá del SEO al crear un anuncio positivo. Y a medida que más y más personas hablen sobre su marca, la investigación de la marca también aumentará, lo que puede ser una señal positiva para Google.

Créditos de imagen

Foto seleccionada: Paulo Bobita