
Guía de estrategia de SEO local: cómo clasificar los dominios donde importa
¿Quién necesita exactamente la optimización para la búsqueda local?
A primera vista, obviamente son aquellos que quieren que los clientes abran físicamente sus puertas.
Pero aquellos que trabajan sin reunirse con personas cara a cara seguirán necesitando SEO local siempre que haya una ventaja y oportunidad de atraer clientes de una región determinada (ya sea una sola ciudad o un país entero).
Muchas compañías creen que debido a la disponibilidad de sus productos o servicios en un mercado global, no hay ningún beneficio en tener éxito en la región donde se encuentran. Esto es a menudo un error.
El SEO local se basa esencialmente en dos cosas:
- Coloque su sitio en las áreas más visibles de la búsqueda local.
- Obtenga la confianza de su público objetivo.
Y ambos están perfectamente a tu alcance.
Entonces, ¿está tu mente lista para trabajar? ¿Has armado con herramientas SEO de alta calidad?
Hagámoslo entonces.
1. Use palabras clave locales
La búsqueda normal se puede describir como "encuéntrame esto". La búsqueda local agrega un componente adicional: la ubicación.
Los usuarios le dicen a los motores de búsqueda "encuéntrame esto aquí", y todos los otros lugares son reconocidos como irrelevantes y filtrados de los resultados.
Que queda
Resultados que están relevante porque están sobre esta cosa en este lugar.
Y dado que los sitios web dependen de palabras clave de búsqueda, puede imaginar que no todas las palabras clave encajarán. Necesitarán este elemento extra.
Ejemplos de palabras clave adaptadas a búsquedas locales:
- Compra una bicicleta en Londres
- Tienda de bicicletas cerca de mí
- Tienda de bicicletas cerca de The Ritz
- Tienda de bicicletas más cercana
También puede intentar incluir jerga local en sus palabras clave. Es una forma de localizarlos sin nombrar explícitamente el lugar.
Las palabras clave locales son, por lo tanto, diferentes de las palabras clave normales.
¿Qué más necesitas?
Una forma de elegir lo mejor del lote.
Hay dos factores principales.
- Volumen de búsqueda: El número de búsquedas mensuales por parte de los usuarios. Cuanto mayor sea el número, más usuarios puede atraer a través de los motores de búsqueda, así que apunte tan alto como pueda.
- Intención de investigación: Una buena palabra clave representa claramente lo que los usuarios intentan encontrar. Las palabras clave locales ya son más precisas sobre esto con la ubicación, pero puede aumentar sus posibilidades de obtener los usuarios que necesita duplicando los detalles. Compare estas dos palabras clave: "compre una bicicleta en Londres" y "compre una bicicleta de montaña en Londres". La adición de un detalle adicional le dice a los clientes potenciales que tienes exactamente lo que quieren.
Ahora, con todo lo anterior en mente, todo lo que queda por hacer es encontrar las mejores palabras clave locales para su sitio. Hay una herramienta de investigación de palabras clave que puede hacerlo: Sugerencias para palabras clave.
Escriba sus ideas para palabras clave en la barra y presione Buscar.
La herramienta mostrará información sobre la palabra clave que ha ingresado y le sugerirá muchas otras palabras clave potenciales que podría usar.
Depende de usted decidir cuáles son los mejores para usted.
2. Crear contenido optimizado y de alta calidad.
Los motores de búsqueda clasifican los sitios web en función de su autoridad general, su reputación, por así decirlo. Esta es la suma de todos los factores que indican el valor de un sitio web para los usuarios.
Sin embargo, los usuarios rara vez piensan en la mayoría de estos factores y se centran solo en el contenido de un sitio. Eso es lo que ven la mayor parte del tiempo, después de todo.
Entonces, la pregunta es: ¿qué tipo de contenido es valioso y es más probable que genere dinero?
- útil: Debe ofrecer a los usuarios soluciones a sus problemas.
- informativo: Debe proporcionar tanta información como los usuarios puedan necesitar.
- convencer a: Debe ser capaz de convencer a los usuarios para que se conviertan en sus clientes.
- Fácil de usar: Debe ser simple de visualizar y usar.
- SEO-amigable: Se debe optimizar para clasificar en los motores de búsqueda.
- único: Cada página de su sitio debe ser única y no debe copiarse desde ningún lugar, desde otro sitio o desde el suyo.
Puede encontrar todas estas características en el contenido que se clasifica en la primera página de Google. Cuanto más cerca esté de la codiciada posición # 1, más se harán evidentes estos rasgos.
No existe un estándar para crear contenido de alta calidad: crear un trabajo verdaderamente exitoso a menudo requiere inspiración e ingenio. Pero hay consejos generales para hacer referencia a su contenido que todos pueden usar.
Ayude a los motores de búsqueda y a los usuarios a comprender cuál es su contenido.
Coloque sus palabras clave en estos lugares en las páginas de su sitio:
- URL. Haga que sus URL sean cortas y legibles.
- Título de la página. Debe ser único para cada página.
- Meta descripción. También debe ser único para cada página.
- Encabezados H1-H4. No utilice solo un eslogan sin palabras clave como la etiqueta H1.
- Títulos de imágenes, leyendas y atributos ALT.
- Otro texto
Si hay páginas mal optimizadas en su sitio, encuéntrelas con el Herramienta de resumen de problemas en el sitio.
3. Use visuales llamativos
La información visual es realmente útil para transmitir el mensaje. De hecho, ningún otro tipo de información está cerca.
Por eso, si estás tratando de vender algo, los gráficos y videos son esenciales para ti. Darán una apariencia más viva a su sitio web y harán que su negocio sea más presentable.
¿Qué es particularmente útil para el SEO local?
- Haga todo lo que esté a su alcance y muestre a sus clientes todo lo que tiene.: El edificio donde se encuentra su lugar de trabajo, su entorno, la apariencia de su lugar de trabajo interior, sus productos y / o servicios, sus empleados e incluso sus clientes (con su consentimiento). Ofrezca a sus usuarios el gusto de visitar el lugar que ven en la pantalla.
- Fotos de 360 °: Un trípode puede costarle un poco, pero una hermosa toma panorámica no tiene precio. También es divertido interactuar, por lo que es un beneficio adicional para la experiencia del usuario (UX) de su sitio.
- ¿Recuerdas la parte de hacer que tu sitio esté más vivo? Eso es literalmente la palabra "Animación" quiero decir.
- Videos. El sonido, las imágenes y el texto son la combinación más poderosa en la Web, y nada ha ido más allá.
- ¿Tiene un conocimiento interesante sobre su campo de actividad y estaría mejor digerido si los ensamblara con algunas imágenes? Esta es la receta para un gráficos por ordenador. Esto tendrá un efecto aún mayor en los usuarios si es único y si ninguna otra infografía está hablando del mismo tema.
- Gráficos y diagramas: La confianza nace del éxito. ¡No tengas miedo de demostrar que sabes lo que estás haciendo! Si puede contar una historia sobre su éxito, puede mostrarla en forma visual; por ejemplo, sus ventas han aumentado o cuántos clientes ha atendido a lo largo de los años. Solo ten cuidado de no presumir demasiado.
Y si habilita una opción para comparte tus imágenes en las redes sociales, todos los usuarios estarán muy contentos.
Finalmente, hay una manera de hacer que sus imágenes sean aún más útiles en términos de SEO local: geolocalización.
Esto significa agregar información de GPS a las imágenes, lo que permite a los motores de búsqueda vincularlas a ubicaciones específicas. Como regla general, las cámaras modernas (incluidas las cámaras del teléfono) hacen esto automáticamente, pero si sus fotos no han sido geolocalizadas, puede hacerlo manualmente con un servicio en línea gratuito.
4. Optimizar para SEO multilingüe
Si planeas ser realmente exitoso, dudo que te quedes en el mismo lugar toda tu vida.
Querrá crecer, reclamar nuevas tierras, ganar más clientes de nuevos lugares. Finalmente, incluso puedes cruzar las fronteras.
Y una vez que construya una nueva sede en otro país, su SEO local se estrellará directamente contra la barrera del idioma.
¡Aquí es donde entra en juego la referencia internacional! No es tan fácil como traducir todo su contenido a un idioma extranjero.
Queda mucho por hacer, pero aquí hay una lista completa, antes de que la necesite.
Elija la estructura de URL más óptima
¿Dónde deberías poner tu contenido internacional? Tienes estas opciones:
- Mantenlo en el mismo dominio.
- Compra un nuevo dominio.
- Crea un subdominio.
Para fines de referencia internacional, la mejor opción es crear una subcarpeta en su dominio existente. por lo tanto: https://example.com/de.
¿Por qué esto en los otros dos?
Esto se debe a que un nuevo dominio y un subdominio terminan compitiendo con su dominio actual por rango, esto definitivamente no es algo bueno en SEO.
Si utiliza una subcarpeta, recibirá todas las autoridades de dominio que ya ha creado hasta ahora.
Otra forma de mantener el contenido traducido en su dominio es usar la configuración de idioma (por ejemplo, https://example.com/? lang = de), pero no es un enfoque de SEO muy fácil de usar.
Los motores de búsqueda a veces tienen problemas para indexar páginas con parámetros en sus URL.
Use el atributo Hreflang
Los motores de búsqueda reconocerán el idioma de su contenido sin ningún problema, pero siempre es una buena idea explicárselo.
Para hacer esto, use el atributo hreflang en el código HTML de sus páginas. Así:
<link rel = "alternate" href = "http://example.com/de" hreflang = "de"/>
Tenga en cuenta que este atributo le dice a los motores de búsqueda el idioma de su contenido. y la región a la que se dirige con esta página.
Es allí donde se vuelve difícil: debe elegir el valor correcto para el atributo hreflang.
Por ejemplo, el valor en nuestro ejemplo es "de", lo que significa que el contenido en alemán es independiente de la región, pero si desea apuntar a un público de habla alemana en España, el valor debe ser de-ES.
Afortunadamente, Wikipedia lo ha cubierto: contiene la lista de códigos de idioma y la lista de códigos de región. Simplemente elija lo que se adapte a su situación en una u otra de estas listas.
Configure un diseño que no entre en conflicto con diferentes idiomas
Como sabes, no todos los idiomas escriben de izquierda a derecha.
Si traduce su contenido a un idioma que escribe de una manera diferente, asegúrese de que siga siendo tan hermoso y legible en su sitio. De lo contrario, tendrá que cambiar el diseño de su sitio.
No use redireccionamientos automáticos
Puede tener la tentación de verificar las direcciones IP de sus usuarios y redirigirlas automáticamente a una versión traducida de su contenido. Esta es una mala idea por dos razones:
- Las redirecciones aumentan el tiempo de carga de las páginas, reducen la clasificación de las páginas y dañan la experiencia del usuario.
- Es posible que los usuarios no sepan el idioma que les das, lo que es aún peor para UX.
Simplemente no configure tales redirecciones.
Use solo traducciones humanas de alta calidad
Un traductor de lengua materna golpea una máquina todo el día, todos los días.
No seas tacaño; A menudo hablamos de personas que se han avergonzado con una mala elección de palabras en un idioma extranjero.
Invierta en traducciones de alta calidad hechas por alguien que sepa de qué están escribiendo.
No use banderas o nombres de países en los menús de su elección de idioma
Aquí hay otro error de rooker: confundir las banderas de los países con los idiomas que se supone que representan. La gente migra a todas partes del planeta, a menudo para quedarse.
Es difícil nombrar un país donde solo hablan un idioma. Por lo tanto, al crear un menú de elección de idioma en su sitio, no debe confiar en los nombres y banderas de los países para indicar opciones.
Ahora, si usa los nombres de los idiomas, no se equivocará. Simplemente mire esta lista para que la persona sepa de inmediato qué elegir.
Permitir el uso de la moneda local.
Este es un buen consejo para los propietarios de sitios de comercio electrónico: obtendrá más clientes.
El dólar se usa en todo el mundo, pero las personas a menudo se sienten más cómodas con la moneda oficial de su país. Déles una opción de pago si su procesador de pagos lo permite.
Optimizar para motores de búsqueda locales
Aunque Google se usa en todas partes, muchos países tienen sus propios motores de búsqueda populares. Por lo tanto, es una buena idea buscar estos motores de búsqueda y determinar cómo clasificarlos.
Antes de comenzar a preocuparse, tenga en cuenta que muchos de ellos funcionan con motores de búsqueda más grandes y famosos como Google. Por lo tanto, esta tarea es mucho más fácil de lo que parece.
Asegúrese de que su contenido sea culturalmente sensible
¿Quién quiere arriesgarse a un incidente internacional? Ningún dueño de negocio vale la pena, eso es seguro.
Lo que es aceptable en un país puede no serlo en otro.
Cuando se está desarrollando en un nuevo lugar, debe ser consciente de su situación cultural y de lo que se considera ofensivo allí. Donde sea que intente ganar dinero, tenga cuidado de no lastimarse demasiado los pies.
5. Crear fragmentos enriquecidos con datos estructurados
¿Cuál es la mejor manera de hacer que sus resultados de búsqueda sean más accesibles?
Los títulos, las metadescripciones y las URL son excelentes lugares para comenzar y mejorar. Pero la forma más efectiva es convertir sus resultados en fragmentos enriquecidos. Ya sabes, estos chicos:
¿No son atractivos?
Puede crearlos para cualquier sitio. Todo lo que tiene que hacer es etiquetar el esquema (también denominado datos estructurados) y saber cómo usarlo. Hay un tutorial detallado sobre este tema en el sitio web oficial de Schema.org.
¿Qué marca normalmente en un sitio web para una empresa local?
- dirección
- Número de teléfono
- Horario de apertura
- Puntuación de calificación
- Precios
- Menú (para la industria del servicio de alimentos)
- Número de habitaciones (para hoteles)
- Número de pantallas (para cines)
Y más. Todo lo que quieras mostrar en tu resultado de búsqueda, lo que quieras.
Los datos estructurados deben tener en cuenta dos puntos importantes:
- Marque la información correctamente en sus páginas web. Si no lo hace, sus fragmentos enriquecidos mostrarán su información en los lugares equivocados, por ejemplo, los precios de sus productos, donde debería estar su número de teléfono.
- Valide sus páginas con la herramienta de prueba de datos estructurados de Google. Esta es la forma más fácil de detectar cualquier error que haya cometido.
6. Recoge críticas positivas
Los comentarios de los clientes son más poderosos que incluso los anuncios más hermosos y clicables. Úselo para llegar a la cima. De hecho, si quieres salir victorioso, es Tu única opción. Pero no hay presión!
Afortunadamente, siempre y cuando mantenga su negocio en la mejor forma y ofrezca un servicio excelente, será fácil recopilar comentarios positivos de los clientes.
Si desea aprovecharlo al máximo, deberá mostrar lo que la gente dice sobre usted en su sitio. Asegúrese de crear una página donde sus clientes puedan dejar comentarios a otros usuarios.
Pero no se detenga allí: vaya aún más lejos y publique su puntaje de evaluación en sus fragmentos enriquecidos.
¿Y cómo asegurarse de que sus clientes dejen una opinión? Simplemente pregúnteles y proporcione un enlace al formulario de revisión.
7. Crear una lista de Google My Business
Google My Business es otra herramienta muy útil para el SEO local: es la herramienta gratuita de Google que le permite administrar su apariencia en la búsqueda local.
Seamos claros: hoy en día, no hay SEO local sin Google My Business.
Si no crea una lista aquí, los clientes tendrán tantos problemas para encontrar su negocio que probablemente no se aburrirán con usted.
Los beneficios de usar GMB son tan grandes que todos quieren registrarse, e ignorarlos significa que su negocio está condenado al fracaso.
Si aún necesita más motivación, esto es lo que obtendrá para crear una lista en GMB.
- Impulsar el ranking en la búsqueda local.
- Google Maps: un lugar en el mapa para cada dirección que ocupes.
- Paquete local de 3: un lugar en esta lista con tres resultados en Google Maps.
- Panel de conocimiento: el panel grande que contiene información en la parte superior derecha de la primera página de Google.
El único inconveniente potencial de GMB es la cantidad de información que muestra para usted; puede ser fácil perderse.
Pero este tipo de problema se resuelve fácilmente con herramientas SEO, especialmente las de WebCEO. Herramienta Google My Business. Puede usarlo para estas tareas:
- Obtenga información sobre cómo los usuarios interactúan con su empresa en las búsquedas: impresiones, visitas al sitio, vistas de fotos, llamadas telefónicas. Si tiene varias listas, la herramienta puede mostrar esta información para todos al mismo tiempo (mientras que Google My Business solo la muestra de una en una). Cambiar la lista también es más fácil.
- Encuentre a sus competidores locales (incluidos aquellos sin su propio sitio web). Esta herramienta clasifica a sus competidores en la lista en función de su distancia de usted en Google Maps, algo que incluso el verdadero Google My Business no puede hacer.
- Gestionar opiniones de clientes. Incluso puede responderlas sin salir de la plataforma WebCEO.
8. Usa datos de Google Analytics y Search Console
Alguien que hace SEO al menos ha oído hablar de Google Analytics y Google Search Console; muchos incluso son expertos en usarlos. Y tienen muchos datos que resultarán útiles para una empresa local.
No es ningún secreto que los servicios de Google pueden ser difíciles de navegar. También debe usar herramientas de SEO para extraer datos de Google y presentarlos de una manera más fácil de usar.
Análisis de palabras clave locales
¿Eres consciente de cada ¿Palabra clave para la cual está clasificado su sitio?
Por supuesto, lo optimiza para unos pocos o mucho, pero otras consultas también pueden desencadenar la aparición de su sitio en los resultados de búsqueda.
Si comienza a usarlos más activamente, podría tener más tráfico que antes.
Dónde encontrar estos datos: la Informe de consultas de búsqueda de Google está integrado con WebCEO.
Este es un buen lugar para encontrar nuevas ideas de palabras clave locales, ya que también muestra impresiones de consultas, las posiciones promedio que Google ha encontrado en los últimos 30 días y las tasas de clics.
Interacción del usuario con su sitio
¿Los usuarios hacen clic en su sitio en los resultados de búsqueda o los ignoran? ¿Qué pasa con la forma en que actúan una vez que llegan a su sitio?
Obviamente, cuantos más usuarios encuentre y genere clics, más podrá ganar: es bueno tener un sitio web. No quieres ningún problema con esta parte.
Dónde encontrar estos datos: Google Search Console -> Rendimiento.
Aquí puede encontrar un gráfico con sus impresiones, clics y porcentajes de clics.
Puede obtener información aún más detallada en la tabla subyacente, por ejemplo, verificando los CTR de sus resultados de búsqueda individuales.
También necesitará información sobre sus tasas de rebote, que puede guardar. Google Analytics -> Comportamiento -> Contenido del sitio -> Todas las páginas.
Análisis de audiencia local.
Como empresa local, querrá atraer personas de ubicaciones específicas. También querrá que tengan ciertos intereses para que al menos consideren convertirse en sus clientes.
Por lo tanto, sería útil saber cómo su sitio atrae a esas personas.
Dónde encontrar estos datos: Geo Reports en WebCEO.
- Tráfico por país: Verifique el tráfico que recibe de todo el mundo, así como las tasas de rebote y conversión.
- Tráfico por ciudad: Limite su tráfico a una ciudad en particular.
- Idioma de los visitantes: Vea los idiomas utilizados por sus usuarios más prolíficos.
Otro informe útil se puede encontrar en Google Analytics: Audiencia -> Centros de interés -> Descripción general. Divida a los visitantes de su sitio en categorías de intereses y vea cuántos de ellos provienen de su público objetivo.
La ruta del público
¿Cómo acceden los usuarios a su sitio?
¿Qué páginas visitan?
¿Dónde comienzan, dónde van a continuación y dónde irán?
Si puede comprender cómo los usuarios navegan por su sitio, puede influir en el curso de su viaje y dirigirlos a las páginas donde necesita más visitantes.
Dónde encontrar estos datos: Google Analytics -> Comportamiento -> Flujo de comportamiento.
Ordenar tráfico de usuarios por Adquisición -> Tipo de tráfico como se muestra en la imagen a continuación. Por lo tanto, puede visualizar el curso de los usuarios en su sitio mientras resalta las diferentes fuentes de tráfico.
Usando la barra de búsqueda de su sitio
Si tiene una barra de búsqueda, necesita saber qué están haciendo sus usuarios. Sus consultas de búsqueda le dirán mucho sobre exactamente lo que quieren en su sitio.
Puede optimizar sus páginas para estas consultas o incluso crear otras nuevas si los usuarios están buscando algo que aún no tiene.
Dónde encontrar estos datos: Google Analytics -> Comportamiento -> Buscar en el sitio.
9. Construye enlaces locales
Cuando un sitio inserta un enlace a otro, le dice a Google: "¡Estos tipos tienen contenido relevante! ¡Es precioso para nuestros usuarios!
Al menos así es cuando todos respetan las reglas.
¿Qué crees que sucede cuando los recursos locales reconocen el sitio de tu empresa como relevante?
Su sitio recibe un impulso de ranking.
Busque sitios que compartan un nicho con usted: los vínculos de retroceso a partir de ahí serán los más valiosos. Puede buscar muchos ejemplos de dichos sitios en el Herramienta de envío de contenido.
¿Qué tipo de sitios deberías buscar?
- Foros locales
- Portales de noticias
- Blogs sobre eventos locales.
- Sitios de otras compañías
- Directorios de empresas
También es una buena idea revisar los enlaces de sus competidores locales; sus dominios de enlace también pueden ser útiles.
Encuentra estos dominios con Spy Backlink del competidor.
10. Use citas únicas de NAP (U)
La información de contacto de una empresa tiene dos propósitos. que:
- Permite a los clientes potenciales contactar a la empresa.
- Se puede tratar como su identificador único.
¿Por qué es importante?
Algunas compañías tienen el mismo nombre o dirección que otra compañía. En casos raros, pueden tener el mismo número de teléfono.
Sin embargo, es casi imposible que dos compañías compartan todo lo anterior. No los confundirá mientras tenga esta información.
¿Y si no lo tienes? Surgen problemas.
Aquí un ejemplo.
Digamos que hay dos cines con el mismo nombre, pero ubicados en diferentes ciudades. Tienes sus números de teléfono, pero has olvidado de qué teatro es de dónde.
Terminas con un nombre de teatro y dos números. ¿Cómo sabes a qué llamar para reservar un lugar?
Este no es un problema muy difícil, pero sigue siendo una gran desventaja.
Es por eso que las citas de NAP (U) o UNAP son tan importantes. Incluyen el nombre, la dirección, el número de teléfono y la URL del sitio web de su empresa.
- Complete esta información en su sitio.
- Complete en Google My Business y en otros sitios de listado de empresas.
- Si cambia, ¡asegúrese de cambiarlo en todas partes!
Y mientras esté allí, aquí hay una manera simple de darle un giro diferente a sus cotizaciones: integre Google Maps con su ubicación en su sitio.
11. Resolver problemas técnicos
¿Crees que tienes una buena experiencia de usuario en tu sitio si apenas funciona?
No me puedo imaginar a alguien diciendo "sí".
A menos que haya errores especiales y divertidos que no podría cometer deliberadamente en su sitio si lo intentara. Lo más probable es que los errores de su sitio sean aburridos y desagradables.
(Aunque nada le impide crear una página 404 divertida, de hecho, se recomienda).
Analyser votre site pour les erreurs avec l'outil d'audit technique et réparer tout ce qu'il trouve pour vous.
Vous pouvez ajuster la vitesse de numérisation si votre site est lent et peut renvoyer des erreurs faussement positives si l'outil de numérisation fonctionne trop rapidement.
12. Optimiser votre site pour mobile
Quelle est la taille du Web mobile?
En l’état actuel des choses, il est plus juste de dire que les PC concurrencent les appareils mobiles pour le trafic en ligne, et non l’inverse.
Pourtant, les deux fonctionnent souvent comme suit: les utilisateurs recherchent un produit sur un appareil mobile et passent sur un PC pour effectuer un achat. A partir de ce seul fait, je peux offrir deux conseils:
- Ne vous inquiétez pas si les taux de rebond sont élevés et les CTR bas lorsque vous examinez le trafic mobile.
- Rendez votre site compatible avec les appareils mobiles afin de convaincre les utilisateurs de signer l'accord là-bas – sans passer à un PC.
Maintenant pour atteindre la convivialité mobile. Il y a beaucoup de travail à faire, mais tout se résume à rendre votre site facile à utiliser sur les appareils mobiles.
Étant donné que vous ne créez normalement pas deux sites distincts pour les appareils mobiles et les PC (du moins vous ne devriez pas le faire), votre site doit être optimisé pour les deux en même temps. Déjà une énigme, n’êtes-vous pas d’accord?
Mais voici toutes les étapes nécessaires.
- Grand texte facile à lire.
- Images de haute qualité avec une taille de fichier minimale.
- Conception réactive mobile.
- Temps de chargement des pages réduit.
- Espace entre les paragraphes de texte, les liens et les éléments interactifs.
Vous devrez vérifier vos progrès à un moment donné. C’est à ce moment-là que vous devriez tester votre site avec l'outil d'optimisation mobile.
Essayez également d’utiliser vous-même votre site pour prendre votre décision finale. Des points bonus si vous consultez votre site à partir de plusieurs appareils avec des écrans de tailles différentes.
Voulez-vous lire les étapes 13-25?
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Ce guide a été conçu exclusivement pour les utilisateurs WebCEO. Inscrivez-vous maintenant et commencez 2020 avec une main gagnante!