Los retrasos en la indexación de JavaScript siguen siendo un problema para Google

Los retrasos en la indexación de JavaScript siguen siendo un problema para Google

noviembre 25, 2019 0 Por admin


A medida que Googlebot se ejecuta en la última versión de Chrome e indexa el contenido de JavaScript más rápido que nunca, está claro que Google está comenzando a indexar mejor JavaScript.

Parece que los profesionales de SEO finalmente están llegando al final feliz de una película larga y complicada.

Desafortunadamente, esta película tiene un giro:

Los tiempos de retraso de JavaScript siguen siendo un problema importante.

Demoras en la indexación de JavaScript

Se entiende que la indexación del contenido de JavaScript se retrasa en Google, porque solo ocurre cuando Google tiene suficientes recursos para hacerlo.

Pero, ¿cuánto duran estos retrasos?

Aquí está lo que descubrimos.

Los tiempos de retraso de JavaScript siguen siendo un problema para Google "ancho =" 1600 "altura =" 900 "tamaños =" (ancho máximo: 1600px) 100vw, 1600px "srcset =" https: //cdn.seoconsem .com / wp-content /uploads/2019/11/percentage-of-js-content-indexed-5dcdb26b51e30.png 1600w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/11/percentage- of-js-content- indexed-5dcdb26b51e30-480x270.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/11/percentage-of-js-content-indexed-5dcdb26b51e30-680x383.png 680 cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/11/percentage-of-js-content-indexed-5dcdb26b51e30-768x432.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads20/ 11 / percent-of-js-content-indexed-5dcdb26b51e30-1024x576.png 1024w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/11/percentage-of-js-content - indexada-5dcdb26b51e30.png

La buena noticia es que podemos ver que Google está indexando JavaScript muy rápidamente ahora.

Hasta el 60% del contenido de JavaScript se indexa dentro de las 24 horas posteriores a la indexación de HTML.

Pero también hay malas noticias.

Hasta el 32% de las páginas probadas tienen contenido JavaScript no indexado después de un mes, por varias razones.

Vea nuestros datos a continuación:

Sitio internet tipo Tamaño de la URL Porcentaje de páginas con contenido JavaScript indexado después de 1 mes

(100% – número de páginas indexadas)

NBC News Artículos de prensa 804 2,75%
HM Comercio electrónico 641 35.69%
El guardián Artículos de prensa 3100 39.97%
………………………….
WSJ Artículos de prensa 2790 99,82%
New York Post Artículos de prensa 1143 100.00%
telégrafo Artículos de prensa 1094 100.00%
Gap.com Comercio electrónico 231 100.00%

¿Cuánto tiempo tiene que esperar a que Google indexe su contenido Javascript?

Depende del sitio.

He aquí algunos ejemplos.

Sitio internet JavaScript promedio
plazos para la indexación de contenido
(horas: minutos: segundos)
Gap.com 0:00:00
NYPOST 0:14:38
Reuters 0:28:11
Trustpilot 10:53:35
HM 07:22:30 pm
Daily Star 08:17:15 pm
El guardián 09:05:57 pm
MarketWatch 24:37:35
NBCNews 31:18:50
Showpo 90:43:48

Es obvio que Google puede indexar rápidamente el contenido de JavaScript de NYPost y Reuters (con un retraso de menos de 30 minutos, ¡lo cual es realmente fantástico!).

Sin embargo, Google lucha con otros sitios de noticias, como DailyStar y NBCNews.

No hay indicios de que Google dé prioridad a los sitios web de información para indexar JavaScript a otros tipos de sitios web.

¿De dónde provienen los datos?

Para verificar los retrasos de Javascript, SOLO ha creado TGIF (The Google Indexing Forecast).

El flujo de trabajo detrás de esto es bastante simple.

  • Se creó una muestra de más de 50 sitios web populares y se realizó un seguimiento diario de sus mapas de sitio para las páginas recién agregadas. Ejemplos de sitios web en nuestra muestra incluyen Ikea, T-Mobile, EventBrite, Reuters y TrustPilot.
  • Se realizó un seguimiento de todas las páginas recién agregadas para ver si estaban indexadas y si su contenido de JavaScript también estaba indexado.

La metodología se describe en este diagrama de flujo:

Los retrasos en la indexación de JavaScript siguen siendo un problema para Google "ancho =" 1400 "altura =" 1279 "tamaños =" (ancho máximo: 1400px) 100vw, 1400px "srcset =" https: //cdn.seoconsem .com / wp-content /uploads/2019/11/methodology-5dcdb267b38bb.png 1400w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/11/methodology-5dcdb267b38bb-480x439.png 480w, https : //cdn.s .com / wp-content / uploads / 2019/11 / metodología-5dcdb267b38bb-680x621.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/11/methodology- 5dcdb267b38bb-768x702.png, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/11/methodology-5dcdb267b38bb-1024x935.png 1024w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp- content / uploads / 2019 /11/methodology-5dcdb267b38bb.png

¿Por qué te debe importar?

Imagina que tienes un sitio de noticias y el contenido principal es inyectado por JavaScript.

Si Google puede indexar su información después de, por ejemplo, 30 horas (¡lo cual no es inusual!), Esto ya no es una noticia y simplemente perderá a muchos de sus lectores.

¿Quién quiere saber sobre el sol de ayer, si está lloviendo hoy?

Las cosas pueden empeorar aún más cuando usas JavaScript para generar enlaces a historias similares.

Debido a los retrasos en la indexación, Google tarda mucho más en descubrir nuevas páginas agregadas a su sitio de noticias.

Ahora, imagina que tienes una tienda de comercio electrónico Y la competencia es dura. Es decir, sus muchos competidores publican el mismo producto con la misma descripción.

Descubrimos que las tiendas de comercio electrónico con páginas de productos indexadas primero tienden a estar mejor clasificadas.

Si Google tarda mucho en indexar la descripción de su producto dependiente de JS, sus competidores ocuparán las primeras posiciones para consultas importantes.

El ganador se lleva todo.

Es obvio que Google quiere diversificar el contenido.

Para consultas transaccionales, a menudo verá no solo ofertas, sino también reseñas, opiniones, notas de lanzamiento, etc.

No hay espacio para ofertas de productos de la competencia, con la excepción de los anuncios pagados.

No se trata solo de comercio electrónico y sitios de información.

Hay muchos otros tipos de sitios web para los que Google debe indexar rápidamente su contenido de JavaScript, como sitios web de eventos, ofertas de trabajo y anuncios clasificados.

En general, cualquier sitio web que produzca mucho contenido nuevo y lo cambie con frecuencia.

Google no indexa todo el contenido de JavaScript

¿Todavía no estás convencido de que es un problema que merece tu atención?

También verificamos una muestra aleatoria de URL de sitios web populares de comercio electrónico y noticias.

En promedio, el contenido de JavaScript no está indexado en Google en el 25% de las páginas de estos sitios.

Este es uno de los resultados de las dos olas de indexación.

La segunda ola no está garantizada.

La indexación de JavaScript puede fallar por varias razones, o incluso no suceder en absoluto.

Que puedes hacer

Lo primero que debe hacer es identificar el contenido generado por JavaScript.

Puede usar una herramienta como WWJD (¿Qué haría JavaScript?) Para facilitar esto (divulgación: esta es la herramienta de mi empresa).

Puede verificar una URL de muestra para ver si Google puede indexar el contenido de JavaScript de manera oportuna utilizando el comando "sitio:" de Google.

Simplemente tome una muestra de las URL creadas, digamos, hace dos semanas y escriba Google: sitio: {URL} "{fragmento}"

URL es la URL de una página y fragmento es el fragmento generado por JS. En general, se trata de "Acerca del producto" o "Artículos similares".

Si Google no puede indexar su código JavaScript de manera oportuna o, lo que es peor, si no puede indexar el contenido de JS en absoluto, debe intentar averiguar la fuente del problema, lo que podría indicar un problema con referencias JavaScript más importantes que pueden guiarlo. disminuye el tráfico orgánico.

empacar

Si usa JavaScript para generar contenido importante, debe implementarlo sabiamente y mantenerlo bajo control.

No hacerlo equivale a conducir a más de 200 km / hy levantar de repente las manos del volante.

Siempre que note una caída en las clasificaciones de Google en su sitio web, siempre debe verificar si está conectado al contenido generado por JavaScript.

Más recursos


Créditos de imagen

Imágenes destacadas y publicadas: solo