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En junio, iTunes tuvo más de 30 millones de episodios de podcast.

Hasta hace poco, los podcasts, y otras formas de contenido de audio, no se consideraban como recursos de referencia directa.

Podcasting fue más que una forma de dar a conocer su nombre, promover su experiencia y conectarse con otros jugadores en la industria.

Google ha hablado sobre hacer búsquedas de audio muchas veces en los últimos años. En mayo, Google había anunciado en I / O 2019 que los podcasts pronto serían indexados.

Desde el anuncio, hemos comenzado a ver los podcasts caer en los resultados de búsqueda orgánicos.

Los clips de YouTube han sido parte de SERPs orgánicos desde hace algún tiempo. ¡Y parece que los podcasts se están preparando para desempeñar un papel más importante en 2020 y más allá!

Entonces, ¿cómo puedes prepararte?

Vamos a sumergirnos.

Google ahora publica podcasts en los SERPs: ¿por qué?

El podcasting realmente despegó hacia fines de 2004.

Ahora que Google está comenzando a mostrar podcasts lentamente, la gran pregunta es por qué tardó 15 años.

Aunque hay pocas respuestas seguras para los algoritmos de Google, una suposición lógica indicaría el progreso de la IA y el procesamiento del lenguaje natural.

Google ha estado ofreciendo una función de síntesis de voz durante los últimos años como parte de la plataforma Google Cloud, que desde entonces ha experimentado muchas actualizaciones.

Parece que Google está ganando una gran capacidad para detectar palabras clave pronunciadas en podcasts / videos para clasificarlas en consecuencia.

A medida que el servicio evoluciona, tiene sentido ver más podcasts infiltrándose en los SERP, ¡en el buen sentido!

cómo exactamente ¿Se mostrarán los podcasts?

Así como los videos tienen su propio control deslizante, los podcasts recibirán un tratamiento similar.

Palabras clave: en todas partes "ancho =" 640 "altura =" 267 "tamaños =" (ancho máximo: 640 px) 100vw, 640 px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/10 /keywords-everywhere-5dbfb7c0cd5de.png 640w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/10/keywords-everywhere-5dbfb7c0cd5de-480x200.png 480w "ssr: = cs seoconsem.com/wp -contenido / uploads / 2019/10 / palabras clave en todas partes-5dbfb7c0cd5de.png

Además, los usuarios podrán escuchar el podcast sin tener que navegar a una nueva página.

Gracias a la PNL, también podemos esperar que Google cambie a ciertas marcas de tiempo en un podcast para responder a las solicitudes de voz.

Esto se debe en gran parte al hecho de que muchas personas escuchan podcasts mientras están en movimiento. una característica que va a la parte más relevante es enorme para la experiencia del usuario.

Haga su podcast SEO-Friendly

Si ya tiene un podcast actual o está interesado en comenzar uno, saber cómo hacer que sus episodios sean compatibles con SEO será un factor crítico para ganar visibilidad.

¿Cómo te va?

1. Conoce las tendencias

Al igual que una publicación de blog o cualquier otra forma de contenido escrito, necesitará algún conocimiento de las palabras clave y los temas candentes para crear sus entregas.

Digamos que estamos tratando de encontrar un buen tema relacionado con SEO para un podcast en un instante.

SEO-podcast "ancho =" 640 "altura =" 609 "tamaños =" (ancho máximo: 640px) 100vw, 640px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/10 /seo-podcast-5dbfba478a873.png 640w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/10/seo-podcast-5dbfba478a873-480x457.png 480w "src =" cdn. seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/10/seo-podcast-5dbfba478a873.png

Entre los primeros dos resultados de la pestaña Noticias, puede ser interesante elegir el "Modo oscuro para sitios web" o "Auditorías SEO". O podríamos hablar sobre viajes SEO.

Estos podrían ser nuestros puntos de partida para investigar palabras clave.

Ahora, una vez que tenemos una lista de palabras clave para las que queremos que se clasifique nuestro podcast, podemos desarrollar un plan o una lista de preguntas para resolverlas de forma natural.

Como ejemplo, digamos que vamos a lanzar un podcast sobre las mejores técnicas para realizar auditorías de sitios web.

Estas son algunas de las preguntas populares sobre el tema: Cortesía de Ubersuggest:

Auditoría del sitio web "width =" 640 "height =" 527 "size =" (max-width: 640px) 100vw, 640px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/10 /website-audit-5dbfbab0dc243.png 640w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/10/website-audit-5dbfbab0dc243-480x395.png 480w "src:" https: / cdn. "seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/10/website-audit-5dbfbab0dc243.png

Si desea entrevistar a un especialista de SEO en el podcast, ¡estas preguntas serían buenas para hacerle!

2. Desarrollar una voz de podcast

Como recordatorio, las características de PNL de Google están mejorando en cuanto a la selección de palabras clave verbalizadas. Sin embargo, murmurar o no hablar claramente hará la vida más difícil para los robots de IA.

Dicho esto, usted (o su anfitrión de podcast) necesita una voz fuerte en el podcast (o radio) para asegurarse de que Google pueda interpretar tantas palabras clave como frases de la conversación.

Si eres un principiante (o si eres introvertido como yo), probablemente necesites un poco para familiarizarte con el micrófono.

La clave es hablar sobre el intestino, no sobre la garganta.

Siéntate derecho mientras hablas y haz tu mejor esfuerzo para planificar. Si ya has tomado clases de canto, ¡ahí es donde va a pagar!

¡Al final, una voz de podcast asesina combinada con temas interesantes es lo que hace que la gente regrese!

3. Importancia de las transcripciones.

Transcribir sus podcasts puede ser una tarea tediosa, dependiendo de la duración de sus episodios.

Hay muchas herramientas para transcribir sus archivos de sonido.

Sin embargo, lo más probable es que necesite explorarlo y editar los "ums" y "uhs" para que el texto sea más legible.

Además, es aquí donde puede ingresar y agregar palabras clave si es necesario.

Dada la demostración de Google I / O, parece que las transcripciones serán el método principal para seleccionar partes de un episodio para que coincidan con una consulta de búsqueda.

Para nosotros, normalmente hacemos episodios de podcast de una hora, lo que significa que nuestras transcripciones son enormes.

Examinar y limpiar todo el texto generado de sus archivos de audio puede llevar un tiempo, pero puede ser un catalizador para ayudar a su rango de podcast, al menos en este punto.

3. Crear capítulos

Dividir su podcast en capítulos es una forma fantástica de facilitar la vida de sus oyentes.

Permiten a los usuarios saltar directamente al área más relevante para lo que están buscando, sin tener que escuchar todo el archivo de audio.

Además, tener una tabla de contenido es una excelente manera de incorporar palabras clave en la página:

Podcasts & # 038; SEO: Cómo hacer tu podcast SEO-Friendly "ancho =" 1326 "altura =" 536 "tamaños =" (ancho máximo: 1326px) 100vw, 1326px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp- content / uploads / 2019/10 / buzzsprout-5dba6c377f71e.png 1326w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/10/buzzsprout-5dba6c377f71f-480x194.png 480w, https: // cdn. seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/10/buzzsprout-5dba6c377f71f-680x275.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/10/buzzsprout-5dba6cf7977dp; 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/10/buzzsprout-5dba6c377f71f-1024x414.png 1024w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/ 2019/10 / buzzsprout-5dba6c377f71f.png

El formato de capítulo puede ayudarlo a planificar la configuración de sus episodios de podcast antes de guardarlos.

A medida que lo publique, el episodio aparecerá mucho más organizado para los usuarios (y los motores de búsqueda).

Ahora, aunque no hay evidencia sólida que demuestre que los capítulos de podcasts son su boleto para obtener una excelente clasificación, en términos de SEO, esta es una buena regla a seguir:

Si hace que el contenido sea fácilmente accesible para los usuarios, ¡los motores de búsqueda lo recompensarán (idealmente)!

La creación de capítulos probablemente implicará escuchar el archivo de audio y anotar la hora exacta (hora: minuto: segundo) que aparece un subtema.

Si sus podcasts siguen un formato de entrevista, ¡crear el capítulo en el momento exacto en que comienza a hacer una pregunta es el camino a seguir!

4. Haz un borrador

Si sus episodios de podcasts viven principalmente en su sitio web, ¡publicar un artículo para cada podcast no debería ser un problema!

¡Esto no solo brinda una gran cantidad de texto legible en su página de podcast, sino que también brinda a los oyentes una buena idea de qué esperar antes de reproducirlo!

De forma similar a cómo escribe cualquier otro contenido en su sitio web, asegúrese de incluir palabras clave de forma orgánica.

Solo porque la página es técnicamente para un podcast, siempre debe seguir las mismas reglas contextuales con el contenido escrito.

Pero si escribe un artículo, ¿necesita transcribir el podcast?

Sí.

La escritura debe considerarse principalmente como un resumen de su podcast, con algunos puntos extraíbles.

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La transcripción es el detalle esencial que ayuda a Google a comprender dónde se encuentran sus puntos clave en el audio para atender adecuadamente a los usuarios.

Los podcasts en los SERPs aún son nuevos y no sabemos exactamente cuánto Google descifra el audio. ¡Mientras más texto agregue, mejor!

resumen

El podcasting siempre ha sido una forma fantástica de humanizar su marca, mostrar sus conocimientos y construir relaciones.

¡Parece que el SEO en podcasts tendrá un gran impacto durante la próxima década!

Espero que este artículo te haya dado una buena idea de cómo iniciar un podcast con optimización para SEO o editar tu podcast existente.

Buen podcasting!

Más recursos


Créditos de imagen

Imagen seleccionada: creada por el autor en octubre de 2019
Todas las capturas de pantalla realizadas por el autor, octubre de 2019

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